La Municipalidad de San Miguel de Tucumán otorgará otras 100 becas completas para jóvenes interesados en aprender programación, con lo que llegará a 200 el número de beneficiados en el marco de un convenio de colaboración firmado con la empresa de desarrollo de software “RollingCode School”.
El anuncio fue realizado este jueves por el intendente Germán Alfaro en la apertura del evento “Tucumán en Tecnología”, que tuvo lugar en el parque El Provincial, en avenida Roca al 600.
Como parte de un plan de gobierno que apunta a brindar oportunidades de crecimiento a personas que no cuentan con medios para financiar sus estudios y con el objetivo de fomentar el desarrollo de la industria del conocimiento, en septiembre la Municipalidad otorgó becas completas a 100 jóvenes para que aprendan a ser programadores. A ese total, próximamente se sumarán otras 100 becas, según anunció Alfaro este jueves.
En la apertura del evento “Tucumán en Tecnología”, el intendente y el CEO de “RollingCode School”, Walter Juárez Rivas, les dieron la bienvenida a los jóvenes becados.
Además, durante la jornada hubo charlas a cargo de referentes de la industria de la tecnología y de egresados de esa firma que ya se insertaron en la industria del software. También hubo música en vivo, puestos de comidas rápidas y stands de importantes empresas, como Mercado Libre.
El intendente Alfaro estuvo acompañado por secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, las subsecretarias de Gobierno, Celesta Vales y de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y el concejal Agustín Romano Norri.
“Estamos contentos, ya que vemos el entusiasmo de los jóvenes por aprender, que es lo que la provincia necesita para crecer. Acá hay jóvenes desde los 18 años, edad en la que terminan el secundario, hasta adultos, interesados en formarse y encontrar una salida laboral”, resaltó el intendente.
Alfaro recordó que “el municipio había otorgado 100 becas, ya que esto significa una salida laboral casi inmediata para los beneficiarios, para lo cual hace falta tener voluntad y ganas de querer estar frente a una computadora para aprender”.
A continuación, el intendente anunció que “debido al gran número de inscriptos que aprobaron la primera instancia, se van a otorgar 100 becas más”.
A su turno, Juárez Rivas comentó: “Vinimos a darles la bienvenida a los primeros 115 becarios, de los cuales 100 son de la Municipalidad y 15 de la empresa. Se postularon 2.379 personas, y lamentablemente el cupo era muy chico, por los que el intendente Alfaro se comprometió en sumar 100 becas más, para que haya más programadores”.
El CEO de “RollingCode School” dijo que durante la charla con los jóvenes becados y futuros programadores, se les contó de casos de personas que tuvieron éxito en el proceso de aprendizaje y actualmente están trabajando en importantes empresas de la industria del software. “Con el apoyo de la Municipalidad, va a ser más fuerte y rápido el cambio tecnológico que vamos a realizar en Tucumán”, concluyó Juárez Rivas.