El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ratificó este martes su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández para una reelección en 2023 y cruzó a Máximo Kirchner después de su cuestionamiento a la posibilidad de que el mandatario participe de las PASO.
«Si el Presidente siente que la mejor forma de dirimir las discusiones en el Frente es una competencia, por qué le tienen miedo a competir«, lanzó Aníbal Fernández.
Cuando le preguntaron si desde el kirchnerismo temían competir con el Presidente, Aníbal intentó evitar el enfrentamiento pero con sus dichos volvió a cruzar la postura del referente de La Cámpora: «No, no me hagas el análisis psicológico porque entramos a jugar con la dialéctica. Acá, si hay que competir, hay que competir, y el Presidente fue el primero que lo dijo«.
Al ratificarle su apoyo de cara a una nueva disputa electoral, Aníbal sostuvo que sigue «pensando que el Presidente ha dado muestras acabadas de convertir una verdad horrible que le tocó vivir a la argentina con los cuatro años de (Mauricio) Macri, los dos años de la pandemia, la guerra y las complicaciones de todo tipo».
El diputado y líder de La Cámpora elogió a la figura de Eduardo «Wado» de Pedro y descartó la posibilidad de que la Vicepresidenta se candidatee. «El desgaste es muy grande en una presidencia. Y el desgaste de Cristina fue enorme»,…
Para el titular de la cartera de Seguridad, «el problema está de las puertas adentro de las casas porque esa actividad que se está generando en todos los sentidos no está poniendo plata en los bolsillos de los trabajadores».
Buscó ser categórico en su apoyo a la candidatura del Presidente cuando le preguntaron puntualmente si lo apoyaba: «Absolutamente», sentenció, y agregó: «Nunca le jugué en contra a un presidente peronista«.
Tampoco quiso dejar dudas cuando le consultaron si el Presidente seguía con intenciones de competir en las PASO: «Él quiere, que duda cabe«.
La polémica la había encendido Máximo Kirchner cuando en una entrevista con El Destape dijo que era «por lo menos extraño» que un Presidente participe en las elecciones internas.El Cuervo Laroque y Máximo Kirchner, dos de los máximos referentes de La Cámpora
«Para un oficialismo, que su Presidente vaya a PASO con otros competidores es por lo menos extraño«, dijo el diputado del Frente de Todos y referente de La Cámpora.
En esa misma línea y con ironía, dijo: «Hay que ver un oficialismo nacional en PASO. Macri fue a PASO en 2015, pero no en 2019″.
Su mensaje no estuvo dirigido a impulsar la reelección de Fernández, ya que al ser consultado específicamente si debería ser candidato único Alberto, guardó silencio e hizo gestos evasivos.
Aníbal Fernández terminó con la postura de funcionarios cercanos a Alberto Fernández que evitaban confrontar con Máximo Kirchner y aseguraban que «hoy el Presidente está dedicado a la gestión» y que en el Gobierno «no se habla de la elección».
Los cuestionamientos del kirchnerismo duro a la posible presentación del mandatario en una interna oficialista se dan mientras buscan eliminar las PASO.
La eliminación de las PASO es una inquietud que une por igual a gobernadores y La Cámpora. También al Frente Renovador de Massa y a los gobernadores del PJ. Estos dos últimos sectores fueron los que dieron el puntapié inicial al debate y buscaron avanzar rápido en septiembre, algo que la interna del FdT y las diferencias de criterios en el tema terminaron bloqueando.