El Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, concurrió a la H. Legislatura, invitado por la Comisión permanente de Seguridad y Justicia a brindar su informe de gestión ante los Parlamentarios
El funcionario acudió con parte de su gabinete, y por más de cinco horas, dio precisiones sobre las tareas que viene realizando la cartera a su cargo en pos de bajar los índices delictivos en la provincia.
Previa a la reunión de Comisión, el Ministro Agüero Gamboa, junto al jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, respectivamente; el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y el Subsecretario, Carlos Gómez; mantuvieron una charla con el Vicegobernador de la Provincia, Sergio Francisco Mansilla y Legisladores que no son parte de la Comisión.
El Ministro Agüero Gamboa explicó que el motivo convocante fue “brindar un informe de gestión», e hizo alusión a que en este mes están cumpliendo un año al frente de la cartera de Seguridad: «Explicamos a los parlamentarios los dos pilares fundamentales de nuestra tarea, que redundarán en beneficio de la comunidad”, asentuó el funcionario, quien amplió: «Tenemos estadísticas que afirman que los delitos están bajando en la provincia; por ejemplo, se contabilizan 1342 delitos contra la propiedad, robos, hurtos y robos agravados, esta cifra demuestra que actualmente bajó el índice de ese delito; de igual manera, la tasa de homicidios viene en baja» dijo y agradeció el trato dispensado por los Sres. Legisladores en su primera visita a la Legislatura.
Por su parte el Presidente de la Comisión, Roberto Chustek, dijo que “fue una invitación de la Comisión, al Ministro; con un temario abierto y para que exponga su plan de seguridad y nos de un panorama del futuro de sus líneas de acción’, concluyó el Parlamentario.