Con casi el 100% de las mesas escrutadas, Luis Inácio Lula da Silva se impuso en las elecciones presidenciales de Brasil con el 50.88% de los votos, derrotando en una reñida contienda al hasta ahora presidente Jair Bolsonaro.
De esta manera, se abre una nueva etapa política en el país más grande y la economía más importante del continente, principal socio económico de Argentina. Después de las 19 horas, cuando la tendencia ya era irreversible a favor de quien fue presidente por dos períodos consecutivos, referentes políticos del oficialismo nacional se volcaron a las redes sociales para saludar al nuevo presidente.
Pero en Tucumán los referentes del peronismo local también le dedicaron sus felicitaciones a Lula por este triunfo electoral. El gobernador tucumano en uso de licencia y actual jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, saludó a Lula desde su perfil de Twitter y aseguró que con este triunfo “se abre otro capítulo de esperanza, paz y prosperidad para el hermano”.
El senador nacional Pablo Yedlin, por su parte, le deseó a Lula “el mejor de los éxitos” para este tercer mandato que comienza el líder popular. “Adelante, compañero Lula”, exclamó el diputado tucumano Mario Leito.
Quien también se pronunció sobre el ajustado triunfo de Lula fue el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer: “los pueblos reconocen con lealtad a quienes supieron interpretarlos en sus demandas y sentimientos”, sentenció el ministro.
“La brisa fresca de la esperanza vuelve a recorrer el continente”, escribió el legislador provincial Gabriel Yedlin. Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí, fue contundente al felicitar a Brasil por esta “cátedra de democracia sin caer en las provocaciones de los brabucones”.
La ex titular del Instituto Provincial de la Vivienda y actual miembro del Directorio de Nación Bursátil, Stella Maris Córdoba, aseguró, también desde Twitter, que hoy es “un gran día para Latinoamérica» en relación al triunfo de Lula, al tiempo que bregó por “una integración Latinoamérica”.