Categorías
Noticias Política

Declararán en «crisis» al sector vitivinícola de Tucumán

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán informaron que este martes se reunirá la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que involucra a dicha cartera, al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y la Cámara de Bodegueros y Viñateros. Allí analizarán los daños sufridos por los productores vitivínicolas por la helada registrada hace una semana en los Valles Calchaquíes.

“Lamentablemente, días atrás cayó una fuerte helada, de mucha intensidad, que afectó profundamente al sector vitivinícola; hoy conformado por 20 bodegas nucleadas en la Asociación de Bodegas y Viñedos de Tucumán, 120 hectáreas en producción y la producción de 600 mil litros que se comercializan a través de 91 etiquetas”, planteó el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.

El ministro explicó que los daños superan el 80% de la producción y «por eso encomendé a la Dirección de Agricultura que envíe los técnicos a territorio para evaluar los daños». Además, señaló que «analizaremos los informes de cada institución, y, seguramente, a partir de ellos elaboraremos un acta donde solicitaremos al Ejecutivo la declaración de la Emergencia Agropecuaria«.

Silvia Gramajo, presidenta de la Cámara de Bodegas y Viñedos de la provincia, declaró que «perdimos toda la producción que iba a ser la vendimia de este enero o marzo del año que viene, por lo tanto quedamos sin uvas para vinificar y otro año más sin vinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *