Categorías
Noticias Policiales

Tres santiagueños murieron en accidentes de tránsito, entre ellos un policía

Tres santiagueños perdieron sus vidas durante el fin de semana al protagonizar violentos accidentes de tránsito cuando circulaban en motocicletas.  Los siniestros viales ocurrieron: uno sobre la Ruta 9 a la altura de la localidad de Sol de Mayo, otro sobre avenida Leopoldo Lugones casi Gaucho Rivero; y el tercero durante la noche del domingo en La Banda.

Rápidamente personal de la Comisaría 12 junto con efectivos de la División Criminalística realizaron los trabajos de rigor en el lugar. La fiscal de turno —Dra. Cecilia Guido— ordenó que el cadáver del policía fuera trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia.

El rodado del uniformado también fue secuestrado de manera preventiva. Según se supo, la víctima antes del choque había participado de una fiesta familiar y al momento del siniestro aparentemente se dirigía a un boliche de la zona.

Sol de Mayo

Otro trágico siniestro se produjo pasadas las 21.30 del sábado sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 1170, cerca de la localidad de Sol de Mayo, donde un automóvil embistió y mató a un joven motociclista.

Cuando personal de la Comisaría 49 arribó al lugar del choque, se entrevistó con Jorge Alberto Corvalán (54), residente en la localidad de La Puerta, quien manifestó que se conducía en un automóvil Volkswagen de norte a sur y al llegar al mencionado kilómetro chocó contra una motocicleta Motomel 110, en la que se conducía Carlos Gómez (22), con domicilio en la localidad de El Rodeo de Soria, departamento Capital.

Según revelaron fuentes policiales consultadas, el motociclista (de profesión mecánico) se conducía en sentido contrario y al parecer habría cruzado de carril e impactó de frente con el automóvil.

A causa del impacto, Gómez salió despedido del rodado y cayó sobre la banquina sufriendo lesiones gravísimas que le causaron la muerte de forma inmediata. Personal del Sease arribó al lugar y confirmó que el joven se encontraba sin vida.

Por orden del Dr. Martín Silva —fiscal de turno— personal de Seguridad Vial realizó el test de alcoholemia al conductor del auto y determinó que el docente tenía 1.3 gramos de alcohol por litro de sangre.

Peritos de Criminalística realizaron los trabajos de rigor en el lugar del choque. Mientras que Corvalán quedó tras las rejas por orden del Dr. Silva. En las próximas horas será indagado.

Avenida Lugones

Mientras que en horas de la mañana del domingo, el escenario de la fatalidad fue la avenida Leopoldo Lugones casi Gaucho Rivero, cuando Daniel Padilla (43) se trasladaba al barrio Ejército Argentino y por causas que se tratan de establecer chocó contra una columna del alumbrado público.

La víctima se trasladaba en una Motomel de norte a sur por Lugones y al llegar a Gaucho Rivero perdió el control del rodado y chocó contra una columna de alumbrado.

A causa del violento impacto, el cuerpo de la víctima quedó tendido a pocos metros de la platabanda. Mientras que la moto le pasó por encima y terminó en el carril contrario.

Según informó la policía, la víctima regresaba de una fiesta familiar y se dirigía a su domicilio. Peritos de Criminalística realizaron el trabajo de rigor en el lugar. Por orden de la Dra. Carla León, fiscal de turno, el cadáver fue trasladado a la morgue. Intervino personal de la Comisaría 8ª.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *