La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, apeló a su ya clásica verborragia para instar a “una pueblada” contra la Corte Suprema y «todos estos jueces de mierda”, en relación a los magistrados involucrados en la investigación del atentado contra Cristina Kirchner.
En la marcha realizada tradicionalmente todos los jueves, Bonafini llamó a la población a realizar una demostración en las calles “como el 20 y 21 de diciembre” y que se lleve adelante “aunque nos caguen a palos”.
“Necesitamos con mucha urgencia hacer algo contra la Suprema Corte y todos los jueces comprometidos con perdonar asesinos”, manifestó micrófono en mano y justificó que se debe a que “no solo perdonan al que quiso matar a Cristina, vienen perdonando desde antes a los asesinos de nuestras hijas e hijos y nadie salió a la calle”.
En esa línea, arengó: “Tenemos que hacer una gran manifestación, una pueblada para sacar a todos estos jueces de mierda, pero una pueblada de verdad contra los jueces».
Bonafini planteó que la medida debe “demostrar como el 20 y 21 de diciembre (de 2001) que el pueblo está harto y podrido y que tiene que salir a la calle”.
“Aunque nos caguen a palos”, lanzó en relación a la manifestación y ratificó que debe ser “contra todos los jueces atorrantes que cobran sumas que dan vergüenza, que tienen mucha plata guardad no sabe donde ni para qué”.