El Movimiento Socialista de los Trabajadores realizó el martes 15, una exitosa charla debate colmando el centro cultural Santos Discépolo
Con una gran concurrencia de trabajadores metalúrgicos, panaderos, de salud, estudiantes universitarios y jóvenes de la JS y compañeros del MST Teresa Vive, se organizó la actividad bajo la consigna “Sobra derecha por más y mejor izquierda”
Claudio Burgos, dirigente regional del MST, coordinó el evento, reivindicando las luchas de los trabajadores y estudiantes de la salud, del movimiento piquetero, agradeciendo a los presentes que vinieron de diferentes ciudades y barrios y a los músicos que participaron.
Angel Paliza abogado, docente de trayectoria gremial y política dijo: » Estamos pasando a nivel mundial por la Crisis Civilizatoria más grande de la historia. El desastre climático, miles de millones de pobres en el mundo. No hay salida dentro del capitalismo. Sólo una sociedad Socialista puede revertir el desastre climático y económico. Nuestra organización es la Liga Internacional Socialista. Luchamos en todo el mundo con partidos de cinco continentes. Somos la única alternativa. Las derechas son falsas alternativas. Es el Capitalismo o nosotros»
Angel Ruiz, estudiante universitario de la Juventud Socialista comentó; «Nos quieren vender el chamuyo que la derecha crece y que entonces nos tenemos que resignar al mal menor. Pero somos parte de una generación rebelde que no se resigna y que da pelea por defender a la educación pública, enfrentar la violencia de género y el ecocidio, en todo el país y el mundo para transformarlo todo»
Cerró el evento Clarisa “Lita” Alberstein, dirigente nacional y provincial del MST dijo: “El gobierno nacional es responsable de esta crisis, con complicidad de la burocracia sindical y el macrismo le pagan al FMI a costa de pobreza, precarización laboral, y destrucción ambiental. Manzur y Jaldo convocaron a elecciones adelantadas para perpetuarse en el poder. Son responsables del hambre y corrupción que padecemos en Tucumán
Juntos por el Cambio y Milei-Bussi son peor de lo mismo, exigen más ajuste y más represión. Están en contra de los derechos de género, niegan a los 30.000.
Como sobra derecha, nos organizamos por más y mejor izquierda. El FIT Unidad tiene que trascender lo electoral y ser un gran movimiento político e intervenir coordinadamente en cada lucha, barrio, universidad y gremio, para transformarnos en una alternativa socialista de poder.