Categorías
Noticias Policiales

Un gendarme preso por un robo

El 10 de noviembre dos hombres armados y encapuchados interceptaron en 12 de Octubre al 1400, de Villa Gobernador Gálvez (Provincia de Santa Fe), a cuatro empleados que llevaban en un Renault Kangoo parte de la recaudación del municipio para depositarla en un banco. Los ladrones bajaron de un Renault Symbol gris y le exigieron a uno de los empleados el bolso con el dinero, un monto que rondaría los 600 mil pesos aunque no fue confirmado oficialmente. Con la plata en su poder, los delincuentes huyeron sin disparar un solo tiro. A partir de ese día comenzó una investigación por parte de la fiscal Andrea Vega y el fiscal Aníbal Vescovo que derivó en la detención, este lunes, del gendarme Héctor Amado C., 43 años. El efectivo federal está sospechado de haber brindado a la banda su auto particular para cometer el robo y tener contacto con una funcionaria municipal que está bajo la lupa porque pudo haber dado el dato del traslado de dinero.

El gendarme Héctor C. fue detenido el lunes en su casa de Olegario Víctor Andrade al 1400, en la zona sur rosarina, y será imputado en las próximas horas. Por otra parte, la mañana del martes fue allanada una casa de Ghirardi al 1200, en Villa Gobernador Gálvez, donde también tiene registrado domicilio el sospechoso y “se secuestró material de importancia para la causa”, según las fuentes.

A partir del robo, la fiscal Vega comenzó con la tarea de un relevamiento de cámaras públicas y privadas en la esquina del robo y se logró identificar el auto usado por los delincuentes. A partir de ello trasladó las actuaciones al fiscal Vescovo y en el avance de la pesquisa se supo que el rodado había sido denunciado como robado por el gendarme casi en simultáneo con lo ocurrido. Entonces el representante del Ministerio Público de la Acusación indagó al uniformado, quien al declarar cayó en contradicciones, sobre todo por qué había denunciado el robo y las patentes del vehículo fueron encontradas en el allanamiento a su casa.

El fiscal Vescovo expresó a La Capital que “este gendarme estaría vinculado al robo ya que les prestó su propio auto a los asaltantes para cometer el atraco y creemos que a partir de su detención tal vez caigan al menos otros dos integrantes de la banda”. En tanto, trascendió de manera oficiosa que es probable que una empleada del municipio villagalvense esté ligada al robo y podría haber dado datos sobre el transporte del dinero.

Por su parte, la Comandancia de Gendarmería fue informada de la situación y fueron los mismos compañeros de armas del implicado quienes lo trasladaron al lugar de detención con la colaboración de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes tuvieron a su cargo realizar el allanamiento del martes.

El día del robo los empleados se trasladaban en un utilitario Kangoo cuando los maleantes les cerraron el paso y les quitaron un bolso con efectivo y cheques. La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Victoria Culasso, reconoció en ese momento que no había policía acompañando a los empleados a pesar de que cuentan con un agente adicional destinado a ese fin. En primera instancia dejó abierta la hipótesis de una planificación previa al asalto y comentó: “No podemos definir si es algo interno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *