Categorías
Noticias Sociedad

Los fuertes vientos y tormentas provocaron daños al sistema eléctrico

EDET informa que, debido a los fuertes vientos y tormentas que afectaron a nuestra provincia, el suministro de energía eléctrica presentó inconvenientes durante la mañana en determinadas localidades, tanto urbanas como rurales. La mayor cantidad de clientes afectados pertenecen a San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo. Si bien ya se han restablecido la mayor parte de los servicios, la distribuidora actualmente continúa con su trabajo para restablecer la totalidad del suministro en el menor tiempo posible, principalmente en problemas puntuales de baja escala.

El temporal, que ubicó a Tucumán bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, llegó a presentar ráfagas de hasta 70 km/h en algunas zonas. Estos vientos suelen generar interferencias entre el arbolado y las líneas que permiten el suministro de energía, que van desde la caída de un árbol hasta la intrusión de una rama sobre el cableado.

Cuando el daño ocurre sobre una línea de baja tensión, los inconvenientes pueden afectar a un área focalizada y de baja escala. Sin embargo, cuando ocurre sobre líneas de media tensión, las restricciones suelen impactar a una mayor cobertura. Para minimizar este tipo de inconvenientes es importante la poda responsable de árboles. En algunos casos para poder restituir el servicio se requiere la remoción de árboles de gran porte y ramas, restitución de postes, reemplazo de cables, etc.

EDET trabaja conjuntamente con municipios y comunas para abordar esta problemática durante el año. Sin embargo, recomienda a la población que, en caso de observar casos de notoria trascendencia, notifique prontamente sobre la situación a las autoridades de su jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *