Categorías
Noticias Sociedad

Un hombre golpeó contra el piso a un caniche y terminó detenido

Una violenta escena de crueldad animal ocurrió en las calles de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, cuando un hombre agarró entre sus brazos a un caniche y lo tiró dos veces contra la vereda.

Ocurrió el miércoles sobre la calle San Martín al 800 alrededor de las 18:00. Minuto antes la duela del perro y el agresor habían discutido minutos antes.

Aparentemente la mascota mordió al hombre y este como represalia lo agarró entre sus brazos, y con mucha violencia lo arrojó dos veces a la vereda.

Por los golpes, la mascota sufrió múltiples fracturas y golpes internos. Además, quedó en estado de shock por el episodio. Por eso, después de ser evaluado por un veterinario fue internada.

Tras la denuncia y las imágenes que aportó la dueña del perro como prueba, la policía encontró al agresor que fue identificado como Yamil Ian Pozzi, de 27 años.

La causa recayó en manos del fiscal Gustavo Arbués, quien ordenó la detención y le tomará declaración en las próximas horas.

El joven será sancionado en base a la ley 14346 que en su artículo 1° establece: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *