Categorías
Noticias Sociedad

El temporal en Catamarca generó caídas de árboles

Autoridades de la Municipalidad de la Capital (Catamarca) confirmaron que hasta el momento no fue necesario evacuar a ninguna familia de su domicilio. A pesar de los severos daños que ocasionó el temporal de anoche, no hay vecinos que hayan debido abandonar su hogar.

En forma preventiva, se acondicionaron desde anoche las instalaciones del CIC Sur y el Velódromo para recibir eventuales damnificados, pero afortunadamente no fue necesario alojar personas allí. A través del área de Acción Social que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, la comuna está recorriendo las zonas más afectadas para entregar refuerzos alimentarios y elementos como nylon, que están requiriendo desde varios sectores.

Operativo de asistencia

El municipio desplegó desde esta madrugada un amplio operativo con participación de todas las áreas, para brindar asistencia inmediata a los damnificados. El primer relevamiento integral realizado por la comuna registra hasta el momento importantes daños materiales, caída de árboles, postes y diversos elementos que obstruyen la vía pública.

El Comité de Emergencia Municipal se encuentra recorriendo los sectores damnificados y dirige el operativo en coordinación con Provincia, Defensa Civil y la Policía.

Se recomienda como primera medida evitar circular por espacios públicos donde existan árboles elevados o que puedan tener riesgo de algún desprendimiento.

Cuadrillas de trabajadores fueron desplegadas por toda el área urbana para limpiar y normalizar la situación de la ciudad en el menor tiempo posible.

Toda la flota de vehículos de la comuna quedó afectada al operativo, y desde esta madrugada se avanza con las tareas para normalizar paulatinamente la circulación en todos los sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *