Así lo aseguró la coordinadora del Vacunatorio de la Familia, licenciada Sandra Ibáñez, quien especificó que se les ofreció la posibilidad de inocularse con vacunas antigripales y contra el Covid. Además, inmunizaron contra el neumococo para el personal de riesgo.
Respecto a cómo coordinaron para la atención del personal, Ibáñez dijo que, en el caso de aquellos que pertenecen al Sistema Público de Salud y desarrollan su actividad en hospitales y efectores de la provincia que cuentan con vacunatorio propio, se inmunizaron en el lugar de trabajo.
En tanto, la referente explicó que, desde el Vacunatorio de la Familia, junto a la brigada de vacunación, coordinaron la llegada al sector privado para inocular al personal que pertenece a clínicas y sanatorios.
¨Hoy estamos vacunando aquellos centros que son prestadores de salud con vacunación antigripal, Covid y contra el neumococo para personas de riesgo¨, agregó.
Por último, la licenciada invitó al personal de salud que no haya podido vacunarse por razones particulares, a acercarse a cualquier nodo de vacunación, hospital o efector que cuente con vacunatorio en la provincia para acceder a la inmunización. ¨Sólo deben decir que son personal de salud y llevar una identificación que lo acredite¨.