Días después del cierre de listas y de la confirmación de Sergio Massa como precandidato a presidente de Unión por la Patria, la Confederación General del Trabajo (DGT) confirmó el apoyo a la fórmula oficialista.
Héctor Daer, uno de los secretarios generales, aseguró este martes que la central obrera realizará un acto, en principio el 8 de agosto, como respaldo. Lo hizo al ingresar a una reunión que la mesa chica llevó adelante en la sede de UPCN.
Según informaron, el acto de la CGT será en el estadio Malvinas Argentinas.
«Si, va a haber un acto, en principio el 8 de agosto», sostuvo Daer a la prensa, al ingresar a la reunión.
En ese marco, el referente del sindicato de Sanidad se expresó en apoyo a la gestión de Massa al frente del ministerio de Economía. «Por supuesto que es el ministro de Economía de este gobierno, ¿a partir de que agarró el cargo las cosas fueron más fáciles o más difíciles?«, dijo el dirigente tras ser consultado sobre su desempeño.
«Hubo una corrida especulativa cambiaria y Massa tuvo la decisión de no encerrarse en los preceptos que se habían acordado con el Fondo (Monetario Internacional) e intervino en el mercado cambiario provocando el freno de esa corrida», aseguró. «Eso es una parte de acomodar la macro y la microeconomía«, agregó el sindicalista.
Además, indicó que en las próximas elecciones van a estar en juego dos modelos de país. «Una Argentina que vuelva a un proceso pastoril, como el que había previo al peronismo, o una Argentina que se desarrolle con trabajo, con salud, con educación«, opinó Daer.
Al ser consultado sobre si Massa, como eventual presidente, comenzaría a distanciarse de Cristina Kirchner, respondió: «No sé a qué llamas despegarse. Cristina es una compañera y un sector grande del peronismo se referencia en ella y va a seguir teniendo opinión, como todos los que integramos este espacio político».