Categorías
Noticias Sociedad

La Mutualidad Provincial envuelta en un escándalo

Un grupo de ex trabajadores de la Mutualidad Provincial, que desde hacía más de un mes habían tomado la sede de la institución en barrio Sur, en reclamo por una serie de despidos,  esta madrugada fueron desalojados de manera violenta del edificio ubicado en Ayacucho al 100. 

Con violencia desalojaron a un grupo de ex trabajadores de la Mutualidad Provincia que tenían tomada la sede de barrio sur de la capital tucumana, en reclamo por los despidos que hubo en la institución sin previo aviso.

La calle Ayacucho al 100 fue testigo del accionar impiadoso de la policía que por orden superior tuvo que liberar las instalaciones. Como protesta los ex trabajadores realizan un corte de tránsito en Ayacucho y San Lorenzo .
La Mutualidad Provincial fue intervenida en febrero por la Justicia Federal y, en la segunda quincena de junio, prescindió de al menos 30 trabajadores, de la administración y del sector de limpieza.

Esta medida provocó que los ex empleados, desde el 23 de junio, tomaran la sede de la institución y marcharan a plaza Independencia, para reclamar por los puestos de trabajo ya que, en ese momento, aseguraron que los despidos habían sido «sin causa y sin previo aviso».
Durante la madrugada de hoy, según señalaron los ex trabajadores, que compartieron videos en las redes sociales, un grupo de desconocidos ingresó al edificio de Ayacucho al 100 y, mediante amenazas, los habría sacado a la calle.

«Dijeron que eran enviados por Mariano Usandivaras (interventor de la Mutualidad Provincial de Tucumán)», denunciaron los ex trabajadores en LG Play.

Otro de los ex empleados sostuvo además que «los que están rompiendo la institución son los que entraron anoche. Quieren llevarse las computadoras con las pruebas de la malversación».

En la segunda quincena de febrero, la Justicia Federal resolvió la intervención de la Mutualidad Provincial de Tucumán (MPT), por pedido del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), tras considerar que están probadas al menos seis irregularidades administrativas detectadas durante una inspección realizada en la institución que preside el legislador oficialista Daniel Deiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *