Categorías
Noticias Sociedad

«Los maté porque me tenían cansado»

El femicida de Olavarría, que asesinó a su pareja y al hijo de ella a martillazos y luego se suicidó, dejó una carta explicando sus crímenes. Marcelo Fabián Ene dijo que sus víctimas eran “insoportables”, que estaba “cansado” de trabajar y ser jefe de hogar y que almacenó los cuerpos en el freezer de la casa «para que puedan velarlos». De acuerdo a la pesquisa, los asesinatos descubiertos ayer se habrían cometido el jueves pasado.

«Yo sé que no se justifica lo que hice. Fue una reacción de la cual me arrepiento», escribió el hombre de 40 años al inicio del texto escrito a mano de dos carillas que dejó. Al afirmar que recibía malos tratos de parte de su pareja, dijo que estaba «cansado» de llegar del trabajo y tener que hacer las cosas de la casa como «cocinar», «lavar los platos» o hacer «los mandados». «Yo era una mucama acá» y «me llenó los huevos» son otras de las frases de la carta del femicida, que está repleta de faltas de ortografía.

«Era algo insoportable y estresante llegar todos los días de trabajar y problemas tras problemas y yo no hacía más nada que trabajar, cocinar y dormir», aseguró Ene en la carta donde, además, se quejó de que su pareja no lo dejaba hablar con sus amigos, tomarse una cerveza o salir con la excusa de hacer «un mandado» porque desconfiaba de la relación que podía tener con la almacenera.

El horror de lo sucedido se conoció cuando las hijas mayores de la mujer asesinada  fueron a buscar a su madre porque no les contestaba el teléfono. También estaban preocupadas porque sabían que su hermanito Thiago no iba a las escuela desde el martes 22 de agosto. Cuando fueron a la casa de su madre, sus hijas fueron recibidas Ene, quien respondió que no sabía nada de María Sandra ni del adolescente. Poco después, el hombre que nunca había sido denunciado por violencia de género decidió ahorcarse.

En la escena del doble crimen, los pesquisas secuestraron una maza que sería el elemento que Ene empleó para cometer los ataques según él mismo confesó en la carta antes de ahorcarse. «Se recogió una maza con la cual se habrían producido los golpes. Eso se compatibiliza visualmente con lo que se observa en la mujer y en el chico. Dependemos de la corroboración de la autopsia, aunque él lo confesó en una carta que también se secuestró en el lugar», dijo un investigador.

La carta, al igual que la maza y los celulares de los implicados, están siendo analizados por agentes de la Policía Científica bonaerense. Además, para realizar los estudios forenses de los cadáveres hallados en el freezer, fue necesario primero llevar a cabo un proceso de descongelamiento, por lo las autopsias se realizarán en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *