Categorías
Noticias Sociedad

La abogada de Lotocki desestimó la denuncia por homicidio contra el médico

Tras la reciente denuncia contra Aníbal Lotocki presentada por el abogado de Silvina Luna, Fernando Burlando, la defensora del acusado, Ileana Lombardo, sostuvo que el médico “ya fue juzgado” por el hecho y desestimó la incorporación de nuevas pruebas en la causa. “La oportunidad para probar esto ya se tuvo en un proceso judicial”, aclaró la letrada.

“Ya está en trámite una apertura de una nueva causa por homicidio, pero no arranca de cero porque la cuestión ya fue debatida”, apuntó Lombardo en relación a la reciente denuncia formal presentada en las últimas horas por Burlando.

“Es Burlando quien inicia un nueva denuncia formal no como abogado ni como representante de Luna sino como un ciudadano común formula la denuncia en la que pretende vincular a Lotocki”, señaló Lombardo.

“Ya está en trámite una apertura de una causa nueva por homicidio presentada por Burlando, pero no arranca de cero porque la cuestión ya fue debatida. Habrá que hacer una discusión jurídica”, anticipó la letrada.

“Lotocki tiene una condena que no está firme con un fallo de Casación donde se investigó en función de denuncias que intervinieron querellantes, entre ellas Luna. En esas causas se estudiaron y se debatieron cuales eran las consecuencias del producto implantado”, indicó Lombardo.

“Cuando se lo condenó el juez dejó claramente establecido que no hubo nexo causal entre el producto implantado o los granulomas que poseían las pacientes con las enfermedades que ellas alegaban como consecuencia de la cirugía. Entre ellas, la insuficiencia renal que padecía Silvina Luna”, sostuvo la abogada.

“Hay un fallo de Casación del mes de agosto. Una persona no puede ser juzgada por los mismos hechos y aquí los hechos son una cirugía realizada con un producto que es controvertido y el efecto que puede producir todo esto se debatió en un proceso oral”, destacó Lombardo.

“Las partes tuvieron la posibilidad de ofrecer prueba hacer demostraciones decir que cosas podían producir este producto y la cuestión concreta es que los médicos del cuerpo médico forense dijeron que este producto no podía provocar enfermedades”, concluyó la abogada.

Las declaraciones de Lombardo se dan un día después de haberse realizado la autopsia al cuerpo de Silvina Luna. “Cuando nos enteramos que se autorizaba a los letrados de Luna a presenciar el acto nosotros no teníamos tiempo de pedir nada porque la autopsia empezaba en media hora. Con lo cual, si remitido el material se cumplió con todas las cosas que se debía cumplir nadie va a hacer ningún planteo, pero si hay alguna irregularidad lo vamos a plantear”, advirtió al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *