Categorías
Noticias Política

El gobierno apoya la reducción de la jornada laboral. 40 horas semanales

El Gobierno se mostró este martes a favor de reducir la jornada laboral en Argentina, luego que desde distintos gremios también manifestaran que desean bajar las horas de trabajo semanales que marca la ley. 

«Debería ir reduciéndose, tendiendo a converger con lo que está vigente en el resto de los países», dijo la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos. Ellafue la encargada de mostrar el apoyo a la iniciativa que surgió en las últimas semanas desde la CGT y la CTA. Y específicamente desde algunos gremios que se muestran cercanos al oficialismo.

«Pensamos que la Argentina quedó muy retrasada al establecer, desde la década del ‘30, 48 horas de jornada laboral semanal«, sostuvo Olmos en declaraciones en las que explicitó la postura del Gobierno, que en plena campaña electoral se acerca a los gremios.

Estas declaraciones se dieron horas después del acto en el que el candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, convalidara también uno de los pedidos históricos de los sindicatos como es la reducción -para su posterior eliminación- del Impuesto a las Ganancias.

Jornada laboral: cómo sería la reducción horaria en Argentina

«Debería ir reduciéndose, tendiendo a converger con lo que está vigente en el resto de los países. Serían alrededor de 40 horas, algunos plantean 36, en la experiencia de los países más desarrollados», explicó la titular de la cartera laboral sobre la nueva estructura que se propone.

Además detalló que, si progresivamente se pasa de un esquema «de 48 horas a 44, y de 44 a 40, sería «un avance, porque la jornada laboral actual es una de las pocas áreas del mundo laboral donde Argentina tiene un retroceso importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *