Categorías
Noticias Política

Eurnekian: «Milei no está a la altura ni para juzgar ni para opinar sobre el Papa»

El empresario Eduardo Eurnekian indicó que Javier Milei no tiene «altura» para juzgar u opinar sobre el Papa Francisco y consideró «totalmente fuera de lugar» las críticas del candidato a presidente de La Libertad Avanza al máximo referente de la Iglesia Católica en el mundo.

«(Sus opiniones son) Totalmente fuera de lugar; (Milei) no está a la altura ni para juzgar al Papa, ni para opinar, ni para dar una pauta de cuáles son las actitudes que debería asumir el Papa, bajo ningún punto de vista», sentenció Eurnekian, en una entrevista radial.

Para Eurnekian, el Papa «es un orgullo» y «no corresponde» opinar sobre sus posturas o decisiones porque «tiene una cosmovisión» del mundo, que el resto de las personas carece.

De esta forma, Eurnekian rechazó las críticas que Milei dedicó en varias oportunidades al Sumo Pontífice, a quien definió como «el representante del Maligno en la Tierra».

Milei acusó al Papa de «jugar políticamente» y de estar a favor de «dictaduras sangrientas», en alusión a Cuba y Venezuela, en un reportaje que concedió al polémico periodista estadounidense, Tucker Carlson.

Eurnekian y su relación con Milei

«El Papa es el Papa, tiene una responsabilidad enorme y además hace dos mil años que estamos respetando la figura por sus principios religiosos y sus ideas. ¿Qué tenemos que objetarle al Papa?», se preguntó Eurnekian.

El dueño de la Corporación América, quien tuvo a Milei en su planta de empleados, negó mantener ahora vínculos laborales con el referente libertario. «Trabajó en mi empresa, donde hay más de 3.000 empleados. Estaba en el área cercana al Departamento de Finanzas», contó.

Así, Eurnekian tomó distancia del candidato de La Libertad Avanza, a quien apoyó en sus primeras apariciones públicas en canales de televisión, especialmente en América, y en el surgimiento como figura mediática, según el periodista Juan Luis González, autor de la biografía denominada «El Loco».

En ese libro, el periodista revela cómo el empresario de origen armenio «ayudó a Milei a instalarse en los medios y en la política».

En muchas oportunidades, tanto en declaraciones periodísticas o por medio de sus redes sociales, Milei habló del papa Francisco con expresiones injuriosas, utilizando palabras como «jesuita que promueve el comunismo», «personaje impresentable y nefasto» o, la más repetida, «representante del maligno en la Tierra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *