Categorías
Noticias Política

Marra afuera!

Después de las 19 hs del este miércoles, Ramiro Marra, uno de los principales líderes de La Libertad Avanza, se presentó en la Quinta de Olivos para reunirse con el presidente Milei. El tema de la reunión fue conocer los motivos por los cuales se lo separó de la jefatura del bloque en la Legislatura porteña.

El broker, quien fue elegido como líder de la ciudad de Buenos Aires a fines del año pasado por el partido político, mantiene una conexión de larga data con el economista, a quien conoció en 2005 durante su tiempo como profesor en la Universidad del Salvador.

Durante una conversación de casi una hora en la residencia oficial, ambos recordaron algunos momentos juntos en la política y en el espacio que fundaron en 2021, junto a otros líderes importantes como la actual vicepresidenta Victoria Villarruel.

En medio de cambios en el modelo libertario, aunque de manera inesperada, un grupo del oficialismo que no está contento con el desempeño de Marra, opinó que el legislador había finalizado su ciclo y necesitaba ser reemplazado.

María del Pilar Ramírez fue seleccionada para ocupar el cargo de jefa del bloque en el recinto, ya que es muy cercana a Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia. Anteriormente, estuvo vinculada a Mariano Recalde y ocupó el cargo de gerente de marketing en Aerolíneas Argentinas entre 2008 y 2016.

La funcionaria nacional recibió el apoyo de 6 de los 9 miembros de la bancada presentes en el recinto, y la decisión se informó a través de una carta dirigida a la titular del recinto, Clara Muzzio, que se presentó este jueves a primera hora.

Mientras tanto, durante el mandato de Daniel Scioli, Ramírez desempeñó la función de coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Provincia, además de ser la jefa de Responsabilidad Social Corporativa y Apoyo Institucional de Provincia Seguros.

También ocupó el cargo de directora de asesores de la senadora camporista María Laura Leguizamón entre 2004 y 2006, y participó en el Ministerio de Justicia de la Nación durante el mandato de Néstor Kirchner.

Marra, por otro lado, se unió a Milei para ingresar a la Legislatura en 2021 después de militar durante algunos años junto a Roberto Lavagna en la alianza Consenso Federal, que ya no existe, para la cual compitió para senador nacional, pero no obtuvo la banca.

Durante la campaña presidencial del 2023, el ex legislador siempre estuvo al lado del economista, a quien acompañó en numerosas actividades a nivel nacional e incluso fue su candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Decir de manera anticipada que ganamos en primera vuelta sería dar una afirmación sin respetar lo que va a pasar el domingo, que es el hecho democrático más importante, que es el día que ponemos el voto, pero cuando uno ve los sondeos de opinión, tanto en la ciudad como a nivel nacional -que uno, por supuesto, no paga, porque si tuviéramos los recursos para pagarlos, los utilizaremos de manera más inteligente-, nos vemos tan competitivos y decimos que hay chances, estamos muy cerca, por eso pedimos el apoyo de todos los argentinos y porteños para que vayan a votar y nos ayuden a lograr ese objetivo”, expresó durante una entrevista con Infobae, antes de las PASO, en las que La Libertad Avanza dio su primer batacazo.

En las elecciones generales, el oficialismo quedó en segundo lugar por detrás de Sergio Massa. Marra se mostró molesto en el Hotel Libertador, donde el partido instaló su búnker de campaña. Allí, gritó ante las cámaras y en medio de los empujones, mientras se dirigía al ascensor para subir al piso 21, donde se encontraba el líder del espacio.

Después del resultado del balotaje, el líder regresó en varias ocasiones a ese hotel para encontrarse con el jefe de Estado ya electo, quien estaba preparando su Gabinete, y con el asesor Santiago Caputo, quien fue su ex compañero de colegio y se convertiría en una de las figuras más influyentes del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, a pesar de que en un principio se especuló con la posibilidad de que fuera designado al frente de la AFIP, Marra quedó completamente fuera de la administración nacional y siguió como titular del bloque en la Legislatura desde el 2021, cuando se creó el frente.

Tanto durante la campaña como después de ella, recibió críticas por sus comentarios públicos, lo que lo obligó a retirarse temporalmente de los medios y, especialmente, de la televisión.

Después de conocer la decisión de las autoridades nacionales de apartarlo de ese cargo, se comunicó con Karina Milei, con quien siempre tuvo una relación turbulenta, para hablar al respecto. Sin embargo, la secretaria de la Presidencia lo derivó a hablar con su hermano.

En medio de la noche, el líder del oficialismo se preparó y se trasladó a la Quinta de Olivos para escuchar del líder que ya no lideraría la bancada y que su responsabilidad dentro del partido sería continuar como legislador más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *