La tensión entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri escala cada vez más. Desde la derrota en las elecciones de 2023, momento en el que la actual ministra de Seguridad decidió aliarse con Javier Milei, el diálogo entre ambos referentes del PRO fue cada vez menos fuído.
En la tarde de este jueves, el desgaste de su vínculo quedó más que claro.
Es que Bullrich y Macri compartieron el mismo evento, a la misma hora y -pese a la posibilidad de saludarse y compartir una foto- decidieron evitarse y no hacer mención a la actualidad de Propuesta Republicana, el partido que fundaron en 2005 con el nombre de «Compromiso para el Cambio». Ambos compartieron un almuerzo y disertaciones con productores agropecuarios, se tomaron selfies y hasta saludaron a las personas que se acercaban a conocerlos, pero todo por separado.
Los roces que surgieron en octubre del año pasado pasan mayormente por la actualidad política de los referentes del PRO. El expresidente y la actual ministra buscan quedarse con el poder del partido, a 12 días de renovar sus autoridades. A pesar de que el exjefe de Estado será el presidente, Bullrich espera obtener la mayor cantidad de lugares posibles con incidencia en la toma de decisiones.
Cerca del mediodía, el expresidente de Boca Juniors arribó a San Nicolás e inició su disertación en una de las carpas de la conocida feria. Minutos después llegaría la funcionaria, quien decidió esperar afuera del lugar donde Macri estaba disertando.
«Vinimos con un objetivo muy concreto e institucional del Ministerio de Seguridad. Por supuesto que cruzarnos con Mauricio (Macri) es un honor. Así que si nos lo cruzamos, inmediatamente lo saludaré como siempre», dijo la titular de la cartera de Seguridad, a modo de respuesta elegante. Y aclaró: «No quiero hablar de las internas, lo más importante de todo es la seguridad de los argentinos».
Macri recorrió la ExpoAgro Macri junto con Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, diputados nacionales, Esteban Bullrich, ex senado nacional, y Alex Campbell, legislador bonaerense. En tanto que Macri llegó a ExpoAgro escoltado por Fernando De Andreis, dirigente de su máxima confianza, Francisco Cabrera, ex ministro de Producción, Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, y Gustavo Gómez Repetto, jefe de prensa.
Bullrich, en cambio, fue junto a Vicente Ventura, secretario de Seguridad de la Nación, y Carlos Cortés, su jefe de prensa, para brindar detalles sobre el lanzamiento del operativo «Cosecha segura»