Un hombre murió este mañana en Lanús en medio de la fuerte tormenta y su cuerpo quedó flotando en la calle durante al menos una hora. Su fallecimiento fue confirmado por Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires.
El cuerpo apareció en medio de la inundación en las calles La Habana y Coronel Luna, en Valentín Alsina. A cinco cuadras del puente Alsina. Una mujer llamada Lelianny lo filmó desde la ventana de su casa y subio las imágenes a redes para que alguna autoridad enviara ayuda.
Los vecinos lo registraron en video y las imágenes se viralizaron rápidamente. También denunciaron que las autoridades tardaron en llegar a verificar la muerte.
«Algunos vecinos le tomaron el pulso, todos salieron, es más, quisieron protegerlo porque había fila de colectivos que querían pasar y no sabían que había un cuerpo y podían pisarlo», explicó la mujer que grabó el cuerpo sin vida.
Según explicó, ella notó que había un cuerpo flotando a las siete de la mañana y recién después de las 11:30 llegaron a rescatarlo con un salvavidas. «Nos dimos cuenta a las 7, no sabemos si estuvo más tiempo, fueron más de cuatro horas», sostuvo.
Lelianny dijo que subió las imágenes a las redes para que se hiciera publico y vinieran a ayudarlo. «Llamamos a Defensa Civil y no nos atendían y luego dijeron que no podían venir», contó.
Más temprano, otro vecino había dado su testimonio. “Nadie lo reconoce. Hace dos horas que llamamos a la Policía, a los bomberos y no vino nadie”, denunció Cristian, un vecino que desde su ventana divisaba el cuerpo flotando aún.
En charla telefónica el vecino detalló que luego de denunciar la aparición del cuerpo flotando, «nadie apareció». «Estamos esperando que alguien venga y se haga cargo. Acercar pueden acercase por que el tránsito anda. Se puede transitar», confirmó.
«Un móvil policial o bomberos pueden venir. No sabemos quién es y de cómo puede estar su familia«, sumó el vecino de zona Sur.
El fallecimiento del hombre, que estaba vestido de traje y cuya identidad no trascendió, fue confirmado a Radio con Vos por Fabián García, titular de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.
«Hay un hombre muerto tirado en la calle de mi casa en Valentín Alsina, nadie viene a ver. Es urgente parece una persona que iba a su trabajo un día normal», posteó una vecina cerca de las 8.30 de la mañana y compartió un video en el que se veía el cadáver, vestido de negro, flotando en el medio de la calle.
Al tiempo la misma usuaria contó que a las 9.39 llegó Seguridad Ciudadana para constatar el fallecimiento y que hacia las 10 de la mañana el cuerpo aún seguía en medio de la vía publica, aún anegada.
La brutal tormenta que azota desde la madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y buena parte del conurbano bonaerense mantenía zonas anegadas por el agua en toda la región metropolitana mientras se sostenía el alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La fuerte tormenta que arrancó durante la madrugada se intensificó por la mañana de martes. Desde la Ciudad informaron que, pasadas las 8 de la mañana, ya se habían registrado más de 100 milímetros de lluvia. Parque Avellaneda fue el barrio más castigado, con más de 60 milímetros en apenas una hora.
La gran cantidad de agua en tan poco tiempo causó anegamientos en gran parte de la zona sur del AMBA.
En Mariano Acosta, en el partido de Merlo, un colectivo volcó y quedó de costado. Esas escenas se repitieron en distintas puntos del conurbano.