Categorías
Noticias Sociedad

Por el temporal hay familias evacuadas en el sur de la provincia

La intensas lluvias que se abatieron sobre la provincia generaron que en el sur tucumano los ríos y arroyos ocasionando desbordes.

Debido a esto el Comité de Emergencia de la Provincia se encuentra trabajando en las zonas más afectadas, brindando asistencia a las familias más afectadas por la abundante caída de agua. Allí, el río Medinas, y el arroyo Barrientos, salieron de sus cauces a la altura de Los Sarmiento ocasionando anegamientos.

Fuentes del gobierno informaron que debido a la cantidad de agua acumulada tuvieron que ser evacuadas unas 300 familias del sur tucumano.

Tanto personal de Defensa Civil como de los distintos municipios y comunas trabajan coordinadamente asistiendo a las familias afectadas, llevaron alimentos para aquellos que por el ingreso de agua a sus casas debieron ser trasladados a la escuela Carlos Pellegrini. A raíz del temporal se encuentra cortada la Ruta 331 altura Km 5″.

La municipalidad de Famaillá informó que «había familias donde el agua ingreso a sus viviendas a consecuencia de las intensas lluvias, de la fecha en horas de la madrugada, aunque prefirieron no ser evacuadas».

En la ciudad de Concepción el agua afectó a los barrios Alvear, Concepción 3 y Policial, por el desborde de la acequia Los Mendez, afluente del río Chirimayo. Además se encuentra cortada la ruta provincial Nº 65.

En tanto en la capital tucumana ya fueron habilitados al tránsito los túneles de las calles Mendoza y Córdoba que habían sido clausurados debido a que tenían un metro de agua, pero todo volvió a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *