Categorías
Noticias Política

«Tranquilo, chichón de suelo»

Elministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, y el dirigente social Juan Grabois mantuvieron un duro cruce en redes tras el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 en la Cámara de Senadores: «Tranquilo, chichón del suelo».

En la previa del debate en la Cámara alta, Grabois lanzó un mensaje hacia el presidente Javier Milei por el llamado a debatir el DNU por parte de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

«Yo te avisé @JMilei, te van a usar de carnicero, te van a voltear y te van a tirar a la parrilla cuando hayan incendiado el país. Dejá de creerle a los macristas Caputo y Sturzenegger que te llevan el Diario de Yrigoyen y se te cagan de la risa. Escuchá a la gente que te votó y la que no te votó».

Entre sus críticas, Grabois resaltó que «la comida no llega, están fundiendo las cooperativas, las PyMEs y las empresas, se manotearon todas las obras de las barriadas, arruinaron a los jubilados… la paciencia de la gente se acaba, mientras a vos te metieron en la jaula del león y te alimentan de la carne de los humildes, te engordan, te ceban».

«El gato caníbal, el pato con borcegos y la hiena con botas, esperan que estés bien gordo para tirarte a las brasas. Después van a decir: «era un loquito», agregó.

Juan Grabois advirtió a Milei a través de X.

Al ser aludido, Caputo tuiteó a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) y apuntó contra Grabois por las denuncias de irregularidades de fondos fiduciarios. «Jaja, tranquilo chichón del suelo. Seguro vas a ser presidente y vas a recuperar tus fondos fiduciarios!! Ah, no, eran de los argentinos, mala mía!!», señaló.

Esta mañana, con el fracaso del oficialismo ya consumado tras el debate parlamentario del DNU, Grabois replicó: «Si, toto, quedate piola que voy a ser presidente y vos presidiario».

Caputo apuntó contra Grabois por las irregularidades en el manejo de fondos fiduciarios.

Luego de la derrota en el Senado, el Gobierno comienza a mirar en detalle el mapa de la Cámara de Diputados donde se dará la batalla final por el mega DNU del presidente Javier Milei. Para el ministro del Interior, Guillermo Francos, «hay serias chances» de sostenerlo.

Esta noche, la Cámara alta le dio un primer revés al decreto 70/23 firmado por Milei en diciembre pasado al consumarse una amplia mayoría de 42 votos para su rechazo. Apenas 25 senadores decidieron apoyar el texto con el que el Gobierno pretende reformar la vida económica y social de los argentinos.

La votación en el Senado fue el primer paso. Ahora, en los próximos días deberá llegar a la Cámara de Diputados para una sentencia final: rechazo o aprobación definitiva. Mientras se aguarda el tratamiento, el decreto continuará vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *