Categorías
Noticias Sociedad

Los jugadores de Vélez acusados vivirán en una jornada clave para conocer su futuro

Los jugadores de Vélez Sarsfield Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín que fueron acusados por presunto abuso sexual llegaron a Tucumán.

Puede ocurrir que luego de la Cámara Gesell a la que se someterá la víctima, se ordene la detención de los jugadores, José Molina, abogado de Cufré y Osorio, advirtió en las últimas horas que hay ciertos riesgos procesales que deberían acreditarse para que esto suceda y que ve poco probable que se avance en sentido. Aunque no está descartado que ocurra.

Por el momento la única medida procesal que se dicto no les permite salir del país por el plazo de 90 días. Hay que ver que otras medidas se podrían dictar o no.

Recordemos que todo comenzó el miércoles 6 de marzo que fue cuando una periodista deportiva tucumana los denuncio a los jugadores por haber abusado de ella en el Hotel Hilton Abasto, cuando estuvieron por haber disputado un partido con Atlético Tucumán.

Según la denunciante los abusos que denuncia habrían ocurrido la noche del 3 de marzo después del partido con Atlético Tucumán en la habitación 407 del hotel mencionado.

Según la denuncia judicial la joven relató haber quedado inconsciente después de tomar dos latas de cerveza y fernet proveniente de un termo Stanley, por lo que existe la suposición de que la bebida podría haber contenido, además, una sustancia soporífera. Se recostó porque se sintió mal y en este punto es cuando el abuso sexual habría tenido lugar. Cuando la periodista pudo reaccionar, levantó algunos objetos de la habitación, como una remera, pidió un Uber y se fue a su casa. Días después, hizo la denuncia acompañada por su abogada, Patricia Neme.

“Ella trató de defenderse de la agresión, trató de sacarlos. Tiene lesiones en su cuerpo por la fuerza, por intentar defenderse. Cuando termina todo este hecho espantoso, ella se da cuenta, llama a un Uber y se va a la casa. Aquí no hubo un consentimiento, una libertad de elección, ni voluntad por parte de ella. Para nada sabía que iba pasar esta situación, ni que estos violadores iban a abusar de ella”, completó Neme.

La querella planteará que a los acusados les corresponda una pena de 20 años por los agravantes que tiene el caso.

Las pruebas que hay en la causa son los chats, la ropa de la víctima que usaba ese día más las filmaciones de las cámaras del hotel. O sea, hay varios elementos incorporados, que serían, junto a las pericias suficientes para que el tribunal tome una decisión.

Los chats son claves ya que la conversación que mantuvieron después de esa noche, ella expresa preocupaciones por su salud y reclamos por la presunta violación en grupo que no son negados por el jugador, aunque cambiarían su rol en la participación del delito.

El Club Atlético Vélez Sarsfield separó a los cuatro jugadores siguiendo el protocolo estipulado para estos casos, hasta que la situación judicial se esclarezca.

Hay expectativa por lo que suceda este lunes en la cámara Gesell será fundamental para establecer el futuro de la investigación y de la situación procesal de los cuatro jugadores, quienes se encuentran en Tucumán para armar sus defensas. En este caso un psicólogo deberá mantener una entrevista con la víctima para determinar si está en condiciones de realizar este tipo de pericia

En caso de que el profesional dé su consentimiento, la joven comenzará a ser entrevistada. En otra habitación, personal de la fiscalía, la querella, los defensores y los imputados observarán y escucharán lo que diga la víctima. Todas las partes tienen derecho a realizar preguntas o aclaraciones sobre esas declaraciones. Se trasladan esas inquietudes al psicólogo y el las plantea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *