Categorías
Noticias Política

Abad en su carácter de interventor del ERSEPT dijo que faltan inversiones en el sistema eléctrico

El ERSEPT quedó bajo la órbita del Ministerio de Economía, que conduce Daniel Abad. La decisión la tomó el gobernador Osvaldo Jaldo quien se mostró molesto por los cortes de luz que se produjeron la semana parada durante tórridas jornadas tucumanas.

El nuevo interventor afirmó «tuvimos cortes inesperados por la obsolescencia de las instalaciones». Asumió la responsabilidad con el objetivo de controlar el transporte y la distribución de energía

Abad llevó tranquilidad a los empleados del ERSEPT al afirmar «no está en peligro la fuente de trabajo -aclaró-, sino ver en cuanto a los controles a la empresa EDET. En función de eso nos interiorizamos y tenemos premisa por resolver el deterioro del cable de la estación Avellaneda».

Tendrá intervención directa la Secretaría de Energía, cuyo titular es Ricardo Ascárate.

Sin duda que a la hora de controlar las inversiones se van a encontrar con que la empresa responsable del transporte de energía TRASNOA no realizó inversiones durante muchos años. Habrá que controlar también las inversiones de EDET. Pero no se puede dejar de lado un dato clave en esto y es que el precio de la energía está regulado y se pisaron durante años las tarifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *