Categorías
Noticias Sociedad

Declaran personas cercanas a Alperovich que compartieron la campaña con la víctima

Hoy se llevará a cabo la séptima audiencia del juicio contra el ex gobernador José Alperovich acusado de nueve casos de abuso y violencia sexual.

Lo que se va a busca conocer es si hubo testigos de los hechos que la denunciante detalló ante la justicia, si hubo personas cercanas al ex gobernador que vieron actitudes abusivas o se enteraron de esas actitudes y las disimularon, si alguien recibió por parte de la víctima un realto de los abusos y prefirió callar y desentenderse o animarla a soportar todo ese calvario.

Recordemos que hacia Alperovich su entorno hizo un culto a la personalidad y se había transformado en un especie de príncipe al que todos obedecían ciegamente y adulaban en todo momento. El comportamiento al lado de Alperovich fue propio de los adulones y lacayos.

En el relato a la justicia la víctima nombra a personas que estuvieron presente los días en que fue abusada, entre ellos están Jorge Gassembauer, Marcel Ditinis, también refiere que le contó lo que había sufrido a Beatriz Mirkin que fue la compañera de fórmula de Alperovich. O sea, varios de estos personajes cercanos y amigos del ex gobernador deberán declarar en su momento frente al juez.

En realidad el entorno más cercado a Alperovich vio y escuchó el maltrato que recibía la víctima, todos en voz baja cuentan anécdotas con día y hora precisa. Incluso muchos notaron el deterioro que la denunciante sufrió cuando comenzó a perder peso y tenía caída de cabello. Su aspecto había desmejorado notablemente y el grupo de confianza lo vio.

Hoy frente al tribunal entonces pasarán Lucía Temkin, hija de Silvia Rojkés y sobrina de Alperovich, quien trabajó en esa campaña y en el Senado con su tío, Gastón Robles, ex gerente de la Anses y candidato a intendente de Monteros, Gastón Biagosh, actual delegado comunal de Cebil Redondo, quien había sido candidato de Alperovich para el mismo cargo pero en 2019, Enzo Navarro, asesor del ex senador y dos personas más que hacían tareas de logística para el ex mandatario.

Luego de esta audiencia se producirá un largo receso hasta el 8 de abril, debido entre otras cosas a Las Pascuas, donde habrá seis días inhábiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *