Categorías
Noticias Política

Siniestro. Lo mató su padre y escondió el cuerpo

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa junto a su par del Interior, Darío Monteros, recibieron a Mónica Gargiulo y Mercedes Luna, la abuelas paterna y materna, respectivamente de Benjamín, el pequeño oriundo de Atahona quien está desaparecido desde hace un año. Su abuela materna fue quien denunció su desaparición ante las autoridades policiales.

En este contexto, Agüero Gamboa había anunciado un equipo especial iba a abocarse a la búsqueda de Benjamín. El resultado pareciera que fue positivo. El padre del niño en principio habría sido el autor del asesinato de su hijo. Se encuentra detenido en este momento con una causa de violencia de género, la madre también fue detenida.

Por su parte, Darío Monteros había expresado que el gobierno pondría todos los recursos necesarios para encontrar qué ocurrió con el pequeño.

La abuela materna del niño que vive en El Chañar, denunció el 20 de febrero en la fiscalía que conduce Mariana Rivadeneira su desaparición. Se inició una investigación para tratar de ubicarlo, pero con el correr de los días, los pesquisas sumaron indicios para determinar la posibilidad de que sus progenitores podrían haber acabado con su vida. Ante ese panorama, el expediente pasó a manos del fiscal de Concepción Varela.

La madre del pequeño tiene 30 años y su pareja tiene 37. Ellos tuvieron cinco hijos. Ella cobraba un plan pero de él no se sabe nada. Se sospecha que vivían al día.

Debido a esta situación de extrema escasez la familia se fue desmembrando. Trascendió que la abuela materna se hizo cargo del mayor de los hijos luego de que casi muriera ahogado en un accidente doméstico. En 2018, otro de los pequeños fue llevado de urgencia a un centro asistencial donde murió. La autopsia reveló que había fallecido por una broncoaspiración, pero los forenses determinaron que tenía lesiones compatibles con malos tratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *