Categorías
Noticias Sociedad

Volverán los cortes de luz?

LLegará un repuesto para el empalme dañado de 132 kilovolt que conecta a Estática Sur de calle Ayacucho con la Central Transformadora Sarmiento, una línea subterránea que opera Transnoa. Se estima que las tareas de recuperación demandarán alrededor de 10 días.

Esto permitirá solucionar el problema que existe y que genera en jornadas calurosas tediosos cortes de luz, por la incapacidad del sistema de transporte de satisfacer la demanda.

Edenor de Buenos Aires cedió en comodato y con el compromiso que será devuelta la línea que llegará a Tucumán. La misma empresa que realizará los trabajos de colocación del empalme será la que fabrique la línea que deberá ser devuelta.

Por ahora el problema se solucionó con un puente que permite que si hay altas temperaturas los cortes no sean tan prolongados y solo perjudicarán a pocos usuarios, según las explicaciones del gobierno de la provincia. Esto se sabrá la semana que viene ya que hay un pronóstico del regreso de las altas temperaturas.

Mientras tanto el ERSEPT seguirá intervenido, al frente está el ministro de Economía Daniel Abad, y la Legislatura revisará si EDET está cumpliendo con las inversiones que le exige el pliego de concesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *