Categorías
Noticias Sociedad

Tendrán un arresto domiciliario divertido los jugadores

A los jugadores de Vélez la suerte se le agiganta. Confirmaron que tendrán arresto domiciliario por 90 días. El arquero está en libertad.

Recordemos que el día miércoles 6 de marzo, una joven denunció que había sido atacada por cuatro jugadores de Vélez.

El miércoles pasado, la jueza Eliana Gómez Moreira, procesó a Braian Cufré, José Florentín Bobadilla y Sebastián Sosa por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, mientras que a Abiel Osorio, por abuso sexual. En cambio al arquero, le dictaron la libertad aunque sigue implicado en la causa.

Los defensores tienen la misma estrategia. Quieren insistir en la falta de convicción y contradicciones de la víctima y por eso piden la libertad de sus defendidos. Pero la jueza mantuvo firme la decisión.

Inentendible la jueza, algo desactualizada sobre el derecho a la información pública y a la publicidad de los actos de los tres poderes del Estado en un sistema democrático, no permitió que haya cobertura periodística del proceso, por lo tanto todo se mantiene en secreto, salvo los trascendidos o filtraciones que siempre son imperfectas.

Dentro de los trascendido se conoció que la víctima habría expresado “me parece injusto que estén en una casa con pileta y arcos de fútbol. Y más injusto me parece que estén libres. Tucumán es muy chico y me los podría cruzar”.

Según se pudo averiguar los tres acusados comenzaron a avanzar en el sentido de elegir el inmueble donde compartirán techo. Todo pareciera indicar que alquilarán un solo domicilio para estar los tres juntos y abaratar los costos.

Mientras tanto los abogados defensores se abocarán a buscar elementos de prueba para desvirtuar la denuncia que pesa contra los jugadores, a pesar de las evidencias con las que cuenta la causa.

La expectativa de los jugadores es que se les modifique la imputación o que la víctima se retracte de la denuncia. Puede que no ocurra ninguna de esas hipótesis y deban enfrentar el juicio oral.

Jugadores de Vélez: Es injusto que estén en una casa con pileta y arcos de fútbol, dijo la víctima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *