Un hombre que conducía un auto robado por la Ruta nacional 7 en Mendoza, y que llevaba a bordo a sus dos hijos, volcó el vehículo y luego abandonó a los menores para poder escapar. El sospechoso, identificado por la Policía de la provincia como Leonardo Campillay, era buscado intensamente. Creen que estaba en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde a la altura del departamento de Luján de Cuyo. Campillay manejaba un Peugeot 307 gris camino hacia la Alta Montaña cuando perdió el dominio del vehículo, por razones que no pudieron establecerse.
Luego del incidente, reportado alrededor de las 19 con un llamado al 911, el hombre salió del auto y comenzó a correr por un descampado, con destino todavía incierto, dejando atrás a su hija de 8 años y a su hijo de 4.
Al llegar al lugar, la Policía se encontró con los menores, que fueron trasladados posteriormente por el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) al hospital pediátrico Dr. Humberto Notti de Guaymallén.
Los niños fueron acompañados por un tío de 31 años, que se presentó como hermano del sospechoso y permaneció junto a ellos en ese centro de salud. El parte médico tranquilizó a todos, ya que estableció que ambos presentaban politraumatismos varios a causa del incidente vial, pero estaban en buen estado de salud y fuera de peligro.
Al realizar las investigaciones correspondientes, las autoridades detectaron que el vehículo tenía pedido de secuestro desde el 30 de marzo, es decir, un día antes del hecho, tras una denuncia por hurto agravado.
Según informaron medios locales, el rodado fue trasladado a la comisaría 48° ubicada en Agrelo, donde quedó secuestrado para ser periciado. La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.