Categorías
Noticias Política

Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti en Nueva York

El ex gobernador de Córdoba, Juan Schiarettiy el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron este lunes en Nueva York, Estados Unidos, en unos encuentros llevados a cabo por Masters Argentina.

El cordobés utilizó su espacio para criticar al centralismo porteño, la cual atribuyó a la «decadencia» que dejó el kirchnerismo. A su vez, se expresó respecto al Pacto de mayo y a la nueva ley ómnibus.

«Este es un país centralista, Dios está en todas partes, pero sigue atendiendo en Buenos Aires«, expuso Schiaretti y argumentó: «el kirchnerismo profundizó eso. Por ejemplo, cuando yo trabajé en Fiat, en Brasil, la sede central de la automotriz estaba donde estaba la fábrica, y no en San Pablo. En Argentina, la primera fábrica estuvo en Córdoba, pero siempre la administración estuvo en Buenos Aires«.

En la misma línea agregó: «acá en Estados Unidos la administración de Ford y General Motors están en Detroit y en el estado de Michigan, que es donde están las fábricas. El kirchnerismo profundizó el centralismo, porque al que interesaba administrar la pobreza del Conurbano fue a Kirchner«.

Fue en el marco de un evento de Masters Argentina. (Foto: Masters Argentina)

Al hablar de la ley de Bases, el ex gobernador de Córdoba dijo: «nosotros estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei, que es la misma oportunidad que le dimos a Macri cuando le votamos las leyes para que ejecute su programa de gobierno y a Alberto Fernández, en 2019, pero nuestro espacio va a acompañar, siempre y cuando no haya leyes que perjudiquen al interior productivo, a Córdoba».

Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, habló acerca de su experiencia en gestión tras los ocho años de conducción que tuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Quien fue precandidato a presidente de la Nación, impulsó la importancia de tener una visión que marque el camino, acuerdos que permitan avanzar y gestión para convertir esa idea en resultados concretos.

Además, si bien se mostró de acuerdo con generar un pacto federal, dejó ver sus desacuerdos económicos con el Gobierno de Milei, quien lo criticó efusivamente en reiteradas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *