Categorías
Noticias Política

Manzur no quiere declarar en forma presencial en el juicio contra Alperovich

Ante el tribunal que preside Juan María Ramos Padilla en el marco del juicio que se le sigue al ex gobernador José Alperovich hay una lista de testigos que deberán pasar por la sala a prestar testimonios en las próximas audiencias, que se realizan una por semana.

Deberán hacer acto de presencia para dar sus testimonios entre otros el actual Senador Nacional y ex gobernador Juan Manzur y otros ex funcionarios de la provincia.

Haciendo uso de los privilegios constitucionales Juan Manzur no se presentará a declarar. Fiel a su gusto de pasar desapercibido y su deseo de ser invisible no estará frente a frente con el tribunal, declarará por escrito. Pero resulta que el fiscal Sandro Abraldes planteó que quiere hacerle repreguntas a las afirmaciones y descripciones que pueda hacer Manzur.

“Lo vamos a invitar a la reflexión”, expresó el juez de la causa Ramos Padilla. Las otras posibilidades son que todo el Tribunal y las partes se trasladen o al Senado o al domicilio particular de Manzur para tomar el testimonio, algo que en principio está descartado.

Se especula con que uno de los testimonios más esperados por el tribunal es el del ex concejal, ex colaborador directo de Alperovich y ex pareja de la denunciante David Mizrahi, quien es permanentemente nombrado durante los interrogatorios, sobre todo por el defensor Augusto Garrido, sobre todo teniendo en cuenta que el mismo Alperovich sindica a Mizrahi y al actual diputado Carlos Cisneros como los autores intelectuales de una campaña para perjudicarlo políticamente.

Mizrahi por ahora mantiene un prudente hermetismo y no adelanta lo que podría contar en el tribunal. No fue ajeno a toda esta historia, conoce muy bien lo que debió vivir la denunciante, está al tanto de detalle que nadie tal vez lo sepa y su situación es extremadamente incómoda. Deberá calcular muy bien lo que dice y calla para no quedar complicado en la causa.

Un dato que no es menor es que Mizrahi cuenta en círculos íntimos que siente un gran disgusto por Alperovich. No volvieron a hablar desde que el ex gobernador dejó el poder y la relación está rota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *