Categorías
Noticias Sociedad

Estatales quieren un aumento en base a la inflación, no a la recaudación provincial

El gobierno provincial y los estatales están atentos al índice inflacionario que dará a conocer hoy el INDEC. Está pendiente la convocatoria del Gobierno para discutir la recomposición salarial de los estatales de Tucumán. Ambos conbinaron que este mes se volverían a sentar en la misma mesa.

En febrero pasado, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la firma del acuerdo que dispuso un incremento del 12% en los haberes del personal de la Administración Pública de la Provincia, más una suma fija de $170.000. Con estas cifras, según se anunció de manera oficial, ningún empleado quedó por debajo de la barrera de los $400.000.

Desde el sector de los empleados estatales quieren que la actualización de los salarios sea en función de la inflación y del incremento de la canasta familiar, pero el gobierno sujeta el aumento de sueldos a la recaudación.

El secretario general de ATE en Tucumán, Jorge Flores recordó que en febrero se había fijado como fecha tentativa de reunión el 20 de abril, por lo que pronto debería concretarse la convocatoria por parte de la Casa de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *