En las primeras horas de este martes, el jefe de Policía Joaquín Girvau junto al subjefe, Roque Yñigo y el jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Eduardo Luna se hicieron presentes en el Hospital Ángel Cruz Padilla para acompañar al policía herido y a su familia.
El efectivo Lucas Copertino sufrió un intento de asalto, el lunes a la noche cuando regresaba a su domicilio y en un intento de asalto recibió un disparo.
Enfrentamiento
Al respecto, Girvau expresó: “Estamos viendo cómo evoluciona el empleado policial que fue herido anoche tras un intento de asalto, hecho ocurrido como a las 23.20 horas. En circunstancias que el empleado regresaba a su domicilio fue sorprendido en calle Congreso al 2000 por cuatro personas que con intención de robo lo hieren con un disparo por lo que ahora está internado en el Hospital Padilla”.
En ese enfrentamiento, el efectivo policial repelió el ataque con el que abatió a uno de los delincuentes, se trata de una persona de 15 años con antecedentes policiales.
Trabajo en conjunto
“En base a eso la policía está trabajando desde anoche junto al subjefe, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de la URC, director de la Brigada, jefe del Sistema de Emergencia 911, directores generales y todo el personal policial, todos abocados a esclarecer este hecho y que los demás delincuentes sean identificados a través de las cámaras de seguridad, y luego solicitar las medidas y detenerlos”, señaló el jefe de Policía.
En el lugar también se encuentran compañeros del suboficial herido quien, según el parte médico, se encuentra en estado reservado, estable y es asistido con respirador.