Más de 200 bomberos voluntarios trabajan para combatir el incendio que se desató en el Valle de Calamuchita en Córdoba. Hay al menos cuatro focos activos.
Según se determinó el fuego comenzó este lunes a la madrugada por razones que se desconocen y se expandió con el correr de las horas. La temperatura cercana a los 30 grados afecta el trabajo de los bomberos.
El punto que más influye en el control del incendio es el viento. Se trata de un viento similar al Zonda, de altas temperaturas-, que provoca que se reaviven las llamas y que se expandan.
La situación es grave. Hay más de 6 kilómetros de fuego. Los bomberos combaten el incendio para generar un escudo que pueda cuidar las pocas casas que hay en la zona. Hay mucha preocupación con respecto a lo que pueda pasar en los próximos días.
Otra de las con que puede complicar el trabajo de los bomberos durante estas horas es que aumente la velocidad del viento, ya que reduciría la visibilidad.
Al incendio que se inició en la zona del Valle de Calamuchita y que afecta a la localidad cordobesa de El Durazno, se le sumaron tres: en la zona de Malagueño, a unos pocos metros de la autopista Córdoba-Carlos Paz; en Variante Juárez Celman; en cercanías de Falda del Carmen y en Cosquín.
Según el pronóstico, el martes el viento seguirá soplando del sur, con descenso de la temperatura y máximas de 20 grados. El miércoles, la mínima será de 12 grados y la máxima de 23. La nubosidad será variable sin probabilidad de lluvias.