Categorías
Sin categoría

Diputados de Unión por la Patria se retiraron de la sesión con Guillermo Francos en rechazo a los incidentes entre la Policía y los jubilados frente al Congreso

El bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) se retiró hace instantes de la sesión informativa del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en rechazo a los incidentes entre la Policía y los jubilados que se manifiestan en las inmediaciones del Congreso contra el veto de la reforma jubilatoria que lleva al haber mínimo a 317 mil pesos.

Los enfrentamientos tuvieron lugar cuando la exposición de Francos estaba en cuarto intermedio y, al reanudarse la sesión, los legisladores de UxP y la izquierda repudiaron el operativo policial de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Tras levantarse de sus bancas, se dio por finalizada la presentación del jefe de Gabinete, en la que el funcionario destacó los logros en materia económica, política y social del Gobierno de Javier Milei.

La legisladora Vanina Biase pidió la palabra a los gritos, y tras habilitarla el presidente Martín Menem, denunció que afuera estaban «gaseando» a los jubilados que se manifestaban contra el veto a la ley de actualización de haberes jubilatorias.

Por su parte, el presidente del bloque de UxP, Germán Martínez, se quejó del accionar de las fuerzas de seguridad y por cómo le impidieron tratar el tema en la sesión de este miércoles.

Ante la negativa del presidente de la Cámara baja, de «condenar la represión» y de extender el cuarto intermedio, se sumaron a la retirada de los diputados del Frente de Izquierda, quienes habían abandonado el recinto minutos antes.

“No se puede seguir en sesión con el jefe de Gabinete mientras están reprimiendo jubilados y jubiladas frente al Congreso”, dice el mensaje de los representantes del bloque en una publicación en la red social X.

Y continúa: «Incomprensible que una manifestación tan pacífica termine con esta represión. Patricia Bullrich dinamitó la sesión en Diputados«, señalaron en referencia al operativo comandado por la ministra de Seguridad.

“Lamento que hayamos dejado inconclusa esta reunión. Es útil escuchar los comentarios de todos los diputados y las preocupaciones que tienen», expresó Francos ante la situación.

Asimismo, planteó que los legisladores deberían buscar un mecanismo para hacer «más práctica y más útiles» las presentaciones de la Jefatura de Gabinete en el Congreso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *