En las últimas horas, la Unidad de Información Financiera (UIF) ordenó congelar todos los bienes de dos personas que están incluidas en el listado oficial de terroristas en Argentina, de las cuales una de ellas sería uno de los principales financistas de Hezbollah, el grupo acusado de ser al autor del atentado a la AMIA.
La UIF notificó que “se dispone el congelamiento administrativo de bienes y dinero por seis meses de los señores M.F. y Tawfiq Muhammad Sa’id Al-Law, de nacionalidad siria”.
Según una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se determinó que Al-Law “mueve dinero por todo el mundo a través de empresas, pantallas y de criptomonedas para financiar atentados terroristas en todo el planeta”.
Asimismo, el informe del gobierno estadounidense establece que el ciudadano sirio usa una empresa con sede en Kuwait para hacer de pantalla y “transferir dinero para comprar bienes que apoyan la revolución terrorista que lleva adelante Hezbollah”, según precisó el periodista Nicolás Wiñazki.
La alerta inició cuando una aseguradora y entidades financieras de Argentina le informaron a la UIF que estas dos personas estuvieron manejando dinero en el país.
Por este motivo, la Justicia de Córdoba, provincia en donde reside el ciudadano argentino, ordenó allanamientos para poder constatar si se trató de un engaño o un acto de complicidad con Al-Law.
Ambos sospechosos ingresaron al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento el 24 de agosto de este año.