Un impactante accidente generó conmoción en las últimas horas. Un adolescente de 17 años murió al caerse de la moto cuando corría una picada ilegal en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La secuencia completa quedó filmado por una pareja.
El fatídico hecho ocurrió cerca de las tres de la madrugada de este domingo en la altura del Nodo 1, en un sector cercano a La Olla, antes de llegar al Termas de Río Hondo Golf Club, cuando la víctima, identificada como Walter Nicolás Juárez, se encontraba junto a cuatro amigos.
Según revelaron los amigos de la víctima, se encontraban en esa zona con sus respectivos rodados, la víctima en una Honda Wave roja, cuando llegó al lugar un joven en una Zanella ZB 110cc con un acompañante y fue el conductor quien invitó a Juárez a correr una «picada«.
El joven de 17 años aceptó sin dimensionar principalmente la gravedad de la acción ilegal y ambos se trasladaron unos metros más hacia adelante por el carril oeste-este, según detallaron los testigos.
En un vídeo, filmado por una pareja y que circuló en las redes sociales, se puede ver que el joven circulaba en una moto roja, aceleró cuando se estaba acercando a la curva y fue cuando terminó perdiendo el control de su rodado. En ese momento, chocó contra el cordón, salió despedido y golpeó su cabeza contra el pavimento.
Luego de lo sucedido, Juárez fue trasladado de inmediato al Centro Integral de Salud Las Termas y recibió atención urgente. Sin embargo, los médicos no lograron salvarlo y unas horas después se confirmó el deceso del joven por la gravedad de las lesiones.
En tanto, los amigos de Juárez aseguraron que el acompañante del conductor de la moto Zanella, que hasta el momento no fue identificado, se acercó hasta donde ocurrió al accidente, se subió a la Honda Wave de la víctima de 17 años y se dio a la fuga.
El caso quedó a cargo del fiscal Emanuel Sabater, quien tomó intervención y ordenó que se realicen las pericias de rigor en el lugar. En tanto, el cadáver del adolescente fue llevado a la morgue, donde será examinado por el forense.