Categorías
Noticias Sociedad

La vida a cambio de una tortafrita

Un chico de 19 años mató a su hermano de 18 de una puñalada en el corazón por una pelea intrafamiliar durante el desayuno. El conflicto se inició por una discusión respecto a quién se había comido la última tortafrita.

El crimen fue el pasado domingo por a mañana en la localidad de Villa Ángela, en Chaco. Cuando los oficiales de la policía llegaron a la vivienda ubicada en la esquina de Montevideo y Formosa, estaban advertidos sobre la existencia de un herido de gravedad por quien realizó la denuncia.

El joven de 18 años recibió una herida punzante entre el 5° y 6° espacio intercostal, en el lado izquierdo del tórax y fue llevado por vecinos al Hospital local, donde fue atendido por los médicos, pero a pesar de los esfuerzos, fue declarado muerto poco después de su ingreso.

De acuerdo a la reconstrucción de lo ocurrido por los oficiales con base en el testimonio de I. R. (42), madre de la víctima, el asesino había sido su propio hermano, Tristán, de 19 años. Todo comenzó con una discusión  por el enojo de haberse comido «la última torta frita» que había para el desayuno. La pelea fue escalando hasta que el mayor de los hermanos tomó un cuchillo tipo tramontina y le tiró una puñalada.

Ese ataque fue letal y el joven herido salió como pudo de la vivienda para pedir ayuda. En ese contexto, dos vecinos lo llevaron en una moto hasta un hospital ubicado a unas tres cuadras y realizaron la denuncia.

La Fiscalía N° 1, a cargo de la Dra. Gisela Oñuk, dispuso la inmediata detención del acusado, quien ahora enfrenta cargos por homicidio. En el lugar encontraron el arma homicida, el filo de un cuchillo sin mango que presentaba manchas de sangre. El acusado fue indagado ayer por la funcionaria pero se abstuvo de declarar.