Dos estudios, uno realizado por la Universidad de Harvard y el otro por la Universidad de Buffalo en Estados Unidos, revelaron que hay dos sencillos hábitos que ayudan a prolongar la vida y a su vez, generar una mayor felicidad en las mujeres.
Se trata de dos cosas que podés sumar a tu rutina diaria, prácticamente sin esfuerzo alguno. La Universidad de Harvard demostró que la gratitud promueve la longevidad; mientras que Universidad de Buffalo estableció que caminar reduce el riesgo de mortalidad.
De esta manera, la combinación de estas dos sencillas acciones ayuda a gestionar el estrés, fomentar el optimismo y disfrutar del presente.
Así lo explicó Arthur Brooks, uno de los mayores expertos en felicidad de Harvard, quien asegura que caminar y agradecer a diario puede aumentar la felicidad y longevidad en las mujeres.
El experto habla de “la caminata del agradecimiento”, este concepto se basa en “tener pensamientos optimistas” mientras camina.
Según explicó, la gratitud parece tener un efecto protector contra el estrés y las emociones negativas, lo que a su vez repercute en una mejor salud física y mental.
Según el estudio mencionado, se habla de alrededor de 3.600 pasos para disminuir el riesgo de mortalidad, lo que equivaldría a unos 30 minutos de caminata.