Los dirigentes de la conducción de la CGT recibieron en su sede a cuatro gobernadores peronistas: Axel Kicillof (Buenos Aires); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Zilliotto (La Pampa) y Gildo Insfrán (Formosa), a quienes les pidieron que uno de ellos presida el Partido Justicialista (PJ), tras la salida de Alberto Fernández.
Durante el encuentro, los sindicalistas y los mandatarios provinciales analizaron la situación de «crisis» que atraviesa el país y que le atribuyeron al «programa económico del gobierno nacional de Javier Milei«.
Además abordaron el futuro del peronismo, para lo cual los representantes de la CGT llamaron a trabajar para confluir hacia una «consolidación para una verdadera renovación generacional».
«Los mandatarios provinciales junto con el Consejo Directivo de la Central abordaron los temas relacionados a la actual crisis económica, productiva, laboral y social por la que atraviesa la Argentina, producto del programa económico del gobierno nacional de Javier Milei», informó la CGT en un comunicado.
Los sindicalistas también les manifestaron a estos gobernadores, que son los más opositores a Milei, «la necesidad de que en el proceso de normalización del Partido Justicialista, la cabeza de la conducción recaiga sobre uno de los gobernadores».
«El único modo de encontrar la verdad y el camino de reconstrucción del movimiento justicialista es a través de la construcción colectiva», indicaron.