Las autoridades de Córdoba están preocupadas por un nuevo foco de incendio, que se reactivó este jueves al norte del valle de Punilla, ubicado a unos 73 kilómetros al noroeste de la capital provincial, y que podría salirse de control.
El fuego se originó en una zona limítrofe entre las localidades de Capilla del Monte y Los Cocos, y podría, en el peor de los casos, expandirse en las próximas horas y afectar un radio más extenso, tal como sucedió días atrás en la Calera.
Por ahora, las llamas quemaron un frente de unos 500 metros que obligó a los efectivos de Policía Caminera a cortar el tránsito de la Ruta Nacional 38, a la altura del kilómetro 76, para evitar graves consecuencias con los automovilistas que circulaban por la zona.
En el sector, trabajan los cuarteles de bomberos voluntarios de Capilla del Monte, Los Cocos, Villa Giardino y La Falda, Cosquín, Valle Hermoso, Cruz del Eje y San Marcos Sierras, junto a miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y el Plan Provincial del Fuego, con apoyo de dos aviones hidrantes, en busca de controlar la situación.
Por su parte, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, pidió a la población no circular por ruta 38, a la altura de Los Cocos, a raíz del peligro que eso significa.
Este nuevo foco se originó pocas horas después de que los brigadistas lograran controlar las llamas en la zona de La Calera, en el departamento Colón.

Los vecinos habían tenido que ser evacuados de sus casas. El humo afectó además la circulación en la autopista que conecta la capital provincial con Carlos Paz, por lo que tuvieron que reanudar la circulación.