Seguirá tras las rejas hasta el juicio Germán Kiczka. El juez Miguel Ángel Faria dictó este viernes la prisión preventiva bajo la acusación de “tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil, calificado por tratarse de víctimas presuntamente menores de 13 años”.
El magistrado lo dispuso a 24 horas de que el ahora ex diputado de Misiones, el jueves fue expulsado por unanimidad, se presentara a declarar en el Juzgado Penal 4 de Apóstoles y negara su culpabilidad.
Según trascendió en los próximos días también saldrá la prisión preventiva para su hermano Sebastián Kiczka, imputado en la misma causa y en cuyo domicilio se encontró la mayor cantidad de material pedófilo.
Al ex diputado se le imputa haberle facilitado a personas no individualizadas al menos 913 archivos multimedia con contenido de explotación infantil.
Germán Kiczka negó ser el dueño de la computadora que le incautaron en febrero, aunque el usuario cargado era “Germán” y figuraba registrado su correo electrónico. En cuanto a la computadora secuestrada el 6 de agosto en su domicilio, admitió que era de él.
Según el análisis que se le realizó al dispositivo, en el mismo figuraba un archivo de material de abuso sexual infantil que coincide con el informe enviado desde Estados Unidos que inició la investigación. Además, el historial de búsquedas complica la situación del acusado.
Cuando fue consultado por el material de abuso sexual infantil encontrado en su teléfono el acusado eligió no responder.
Además aseguró que no pasó nueve días prófugo, sino que estuvo “en un retiro espiritual”.