El economista Juan Carlos de Pablo, uno de los más cercanos al presidente Javier Milei, habló sobre la baja de la inflación mientras el Gobierno espera que rompa el piso del 4%.
Consultado sobre si ve posible una inflación de entre el 20 y el 30 por ciento, como plantea el Gobierno para 2025, viendo que hoy le está costando bajar del 4% mensual, la respuesta de De Pablo fue contundente.
«Lo dramático sería que el Poder Ejecutivo se desesperara para decir mejor que en septiembre empiece con 3 o con 2 por ciento, porque van a hacer macana. No me consta, pero digo, de repente el arco político empieza a inquietarse… Bajar va a bajar, despacito. Calma», advirtió el especialista en una entrevista con Radio Rivadavia.
Para De Pablo, el presidente Javier Milei tiene algunas «limitaciones instrumentales», como no contar con el apoyo de gobernadores ni mayoría de senadores, «con lo cual le queda la herramienta fiscal, que es mucho más poderosa que la cambiaria».
En este sentido, insistió con no es el ministro de Economía, Luis Caputo, el que le dice a Milei ‘equilibrio fiscal’, sino que es al revés, es el Presidente el que lo dice, porque lo cree, porque «lo lleva en la sangre».