Una violenta colisión frontal entre un auto particular y un colectivo de larga distancia ocurrió en la madrugada de este lunes en Jujuy y dejó como saldo cuatro personas fallecidas y al menos 28 personas heridas. El siniestro vialfue en la ruta 66, a la altura de la localidad de Las Pampitas.
Alrededor de la 1.30 de hoy, por causas que aún se desconocen, un micro de doble piso perteneciente a la empresa Vía Tac, que viajaba en sentido Córdoba, chocó de frente con un rodado Chevrolet Corsa que circulaba en sentido contrario. Debido al fuerte impacto, el rodado de mayor porte volcó. Tres personas que se trasladaban en el colectivo murieron en el lugar, en tanto que la cuarta víctima fatal fue el conductor del automóvil.
Los sistemas de emergencia desplegaron un amplio operativo en el que participaron 14 ambulancias. Casi 30 personas heridas fueron asistidas, todas ocupantes del micro, quienes luego fueron derivadas a nosocomios de Perico y San Salvador de Jujuy.
Mientras se realizaban las pericias en el lugar del accidente, la ruta permanecía cortada al tránsito. Investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) se dirigían al punto del siniestro para colaborar con las tareas de investigación, se informó.
Un joven de 28 años murió este sábado luego de chocar su auto de frente contra un colectivo en el departamento de Maipú, Mendoza. En tanto, otras tres personas resultaron heridas por el siniestro, aunque con lesiones leves. La muerte de la víctima se constató en el lugar, cuando arribaron los servicios de emergencia.
El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en la calle Videla Aranda. El conductor del vehículo, identificado como Agustín Gómez, se trasladaba en un Fiat Duna rojo en dirección hacia el este cuando, por razones que aún se desconocen, se cruzó al carril contrario e impactó de lleno contra un micro de la línea 800, que era manejado por Aldo Montenegro, de 37 años.