Categorías
Noticias Sociedad

Cuál es el truco para dejar brillantes vasos, copas y platos viejos y opacados

Uno de los problemas a los que solemos enfrentarnos en la cocina es que cuando lavamos objetos de cristalería transparente como vasos, copas, jarras o platos, suelen quedar con el paso del tiempo descolorido, por lo que pierde su color real. Sin embargo, existe un truco simple y accesible para que estos elementos queden brillantes “como el primer día” tras lavarlos en el lavavajillas.

El asunto es que, de vez en cuando, la gente que hace uso de este electrodoméstico se encuentra con un problema un tanto frustrante: los cristales que en una ocasión fueron brillantes salen cubiertos por la capa blanquecina, y esta acumulación tan poco deseada aparece por los depósitos de cal que se almacenan con el tiempo en el interior del lavavajillas.

Por suerte, actualmente existen soluciones efectivas para restaurar el brillo perdido y devolverles a tus cristales su apariencia original. La experta en limpieza Paula Seiton, que tiene más de 300.000 seguidores en su cuenta de Instagram, compartió un truco infalible para evitar que sus vasos salgan blancos del lavavajillas.

Lo único que necesita es vinagre de limpieza, pero cuidado porque no es lo mismo que el vinagre blanco que se utiliza para cocinar. El producto que necesita para mantener brillante sus vasos es un imprescindible que se utiliza para quitar grasa, eliminar la aparición de hormigas y limpiar restos de cal.

 La diferencia entre un vaso
 

A la hora de poner el lavavajillas, introduce la pastilla de lavado habitual, pero añade vinagre de limpieza en el hueco destinado al abrillantador. No tienes que seleccionar un programa de lavado particular y cuando abra la puerta del lavavajillas verá unos vasos relucientes gracias al poder desincrustante del vinagre.