Un tiroteo ocurrido este martes en el Hipódromo de La Plata dejó como saldo al menos dos personas heridas de bala, y otro apuñalado, en el marco de un confuso episodio.
Según trascendió, desde la semana pasada, un conflicto gremial se desarrolla en el lugar. Se trata de una medida de fuerza de la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores.
Si bien todavía no se sabe a ciencia cierta la razón del enfrentamiento, fuentes judiciales confirmaron a 0221.com.ar que hubo disparos y al menos dos personas heridas con arma de fuego, además de algunos detenidos.
Los dos heridos de bala recibieron los impactos en las piernas, mientras que la persona agredida con un arma blanca fue lastimada en un glúteo. El hombre que inició el ataque quedó detenido.
De acuerdo a los primeros trascendidos todo se desató luego de que la administración se anunciaba la suspensión del programa de carreras. «La Administración del Hipódromo de La Plata informa que ante la intromisión, injustificada y arbitraria en la pista por parte de Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores, se suspende la reunión pautada para el día de la fecha a los efectos de salvaguardar la integridad de los demás actores del circo hípico y los SPC», explicaron en un comunicado que se difundió en las pantallas del circo hípico.
Los videos que grabaron los testigos muestran que durante la disputa, hubo personas que lanzaron piedras, otros dieron golpes y empujones, y hasta se pudo captar a dos personas armadas. Desde el Hipódromo, confirmaron que los hechos violentos se desencadenaron en un sector de la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores que no quería dialogar con la administración del centro y quienes sí querían continuar con la reunión fueron agredidos.
Desde la administración general del Hipódromo se había difundido una carta donde se indicaba que estaban gestionando el pago de lo que reclama la asociación. En vista de que se avecinaba un acuerdo, se esperaba que las carreras se retomaran esta semana, pero por los hechos violentos, fueron suspendidas de nuevo.