Categorías
Noticias Sociedad

En el Hospital Padilla se atienden 10 casos de intento de suicidio por día

En Tucumán los intentos de suicidios crecieron exponencialmente. Es un tema difícil de abordar y hay quienes proponen no hablar del tema públicamente por temor a incentivar estas actitudes.

Sin embargo el director del Hospital Padilla Jorge Valdecantos, propone lo contrario al silencio. Manifiesta que es un tema que debe llevar a exponer y buscar soluciones para que disminuyan los casos.

Las estadísticas son demoledoras ya que en la guardia del Hospital Padilla se atienden 10 casos de intento de suicidios por día.

Esto es parte de lo que se denomina salud mental. Personas con problemas que no saben como enfrentarlos y necesitan ayuda y acompañamiento profesional, que es lo que les brinda este hospital según la complejidad del caso y el estado del paciente que llega en busca de atención.

Valdecantos contó que a los que llegan hasta el hospital se les brinda una atención psicológica para estabilizarlo y en caso que requieran dar un paso más entonces interviene un psiquiatra, que recomienda una determinada medicación de acuerdo a la edad y las características de cada paciente.