Categorías
Noticias Política

Contrato social. Apedrearon la casa de una chica que le hacía bullying a una discapacitada

Un grave caso de bullying a una alumna con discapacidad de un colegio de la ciudad de Córdoba provocó la feroz reacción de un grupo de personas que atacaron a pedradas la casa de una de las agresoras, a modo de venganza.

La indignación de la gente comenzó tras la viralización de los videos de los maltratos y humillaciones que sufría la víctima, que era filmada mientras la agredían cruelmente. La manifestación fue organizada a través de redes sociales.

Padres de los alumnos que asisten al colegio del barrio Poeta Lugones cuestionaron la falta de intervención de las autoridades escolares en la problemática, que preocupó a toda la comunidad.

El viernes por la tarde, un grupo de más de 100 personas se autoconvocaron en frente del domicilio de una de las adolescentes señaladas como responsable de los ataques 

Sin embargo, lo que empezó como un reclamo de justicia, pronto se convirtió en una violenta secuencia, que incluyó daños en la casa en cuestión y roturas en varios vehículos en la zona. Finalmente, la policía dispersó al grupo con balas de goma y aprehendieron a un chico de 11 años, otro de 14, tres adolescentes de 16 años y uno de 18.

El caso salió a la luz días atrás en las redes, donde empezaron a circular los videos que las mismas agresoras filmaron y viralizaron después. “A esta niña le hacen hacer cosas que no te podés imaginar”, lamentó una mamá de la comunidad educativa, en diálogo con El Doce.

Y agregó: “La tiraban al piso, le hacían bullying, le pegaban. Incluso, hay otros videos que se han viralizado en los que le hacen decir frases referentes a lo sexual. Hubo cosas muy feas, entonces como papás del alumnado necesitamos que esto llegue a una solución, es todo lo que pedimos”.

Las familias exigieron la expulsión de las agresoras. En ese contexto, expresaron que la única respuesta que recibieron del colegio es que “se va a solucionar”. Y exigió: “No minimicen estas cosas horrendas”.